SERBIA
Serbia es un país situado en Europa que perteneció a la antigua Yugoslavia.
Belgrado, la capital, se encuentra ubicada en la zona en la que el Sava desemboca en el Danubio. Por ello, los cruceros por el Danubio son una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad, aunque hay también bastantes otros lugares interesantes como Kalemegdan, la fortaleza que protegía Belgrado de sus enemigos, la Catedral de San Sava, que es uno de los templos ortodoxos más grandes del mundo, el edificio del Parlamento, el Palacio de la Princesa Ljubica o Kuća Cveća, casa de las flores, donde está enterrado el Mariscal Tito, presidente de Yugoslavia durante 35 años.
Novi Sad es otra ciudad a orillas del Danubio, famosa por ser el lugar donde se encuentra la Matica Srpska o Casa Madre de la cultura serbia. Esta ciudad es el más importante centro cultural del país después de Belgrado. De hecho se la conoce como la Atenas serbia, y presume de dos universidades, del Teatro Nacional de Serbia, el más antiguo del país, y de numerosos eventos culturales, como el Festival Exit o el Festival Internacional de Literatura. El monumento más espectacular de la ciudad es la Fortaleza de Petrovaradin con su peculiar reloj, en el que la aguja horaria es más larga que el minutero.
Los monasterios ortodoxos repartidos por toda Serbia son de un gran interés turístico. Destaca el Monasterio de Studenica, declarado Patrimonio de la Humanidad, aunque hay muchos otros como Mileseva, Ravanica, Zica o Sopocani.
Serbia tiene unos paisajes montañosos de gran belleza. Una de las zonas más conocidas, en gran parte gracias al director cinematográfico Emir Kusturica, es la comprendida entre Mokra Gora y Sargan, donde un tren, el Sargan 8 hace un corto recorrido turístico que lleva hasta Dvren Grad, un pueblo tradicional construido por el mismo Kusturica para conservar las tradiciones y la cultura serbias.
Buscar alfabéticamente: