HUNGRÍA
Hungría está situada en Europa. Recibe cada año gran cantidad de turistas que acuden al país por sus grandes posibilidades en cuanto a monumentos y naturaleza.
Posiblemente el destino más conocido dentro de Hungría sea su capital, Budapest. Ya sea como destino único, o como parte de circuitos, la gran mayoría de los viajeros la acaban visitando.
Es famosa por tener dos partes, Buda y Pest, una a cada lado del río Danubio, aunque poca gente sabe que en realidad la ciudad se fundó a partir de la unión de Buda, Pest y Obuda.
Dentro de Budapest no hay que dejar de ver el Barrio del Castillo, las orillas del Danubio y Andrássy út, que son Patrimonio de la Humanidad.
En el barrio del Castillo, en Buda, está la Colina del Castillo, con tres iglesias y cinco museos en su recorrido. El lugar más transitado es la Plaza de la Santísima Trinidad, donde está la Iglesia Matías, donde fueron coronados los reyes húngaros, y que fue durante un tiempo mezquita. Detrás de esta se encuentra el Bastión de los Pescadores. En esta zona se puede ver también el Palacio Real y el Monte Gerardo, donde está la Ciudadela, en lo alto de la ciudad.
En la parte de Pest se encuentra el Parlamento, e inmediatamente detrás la Basílica de San Esteban.
Destacan los numerosos puentes que cruzan el Danubio a su paso por Budapest, entre ellos el más famoso y antiguo, el Puente de las Cadenas.
Fuera de Budapest destacan el Lago Balaton, que a falta de costa marítima, se ha convertido en el principal lugar de vacaciones de los húngaros, o la ciudad de Szeged, entre otros.
Países colindantes
» Austria
» Eslovaquia
» Ucrania
» Rumanía
» Serbia
» Croacia
» Eslovenia
Relacionado
» Ruta por el Danubio. Etapa 2: Viena-Bratislava-Budapest
» Ruta por el Danubio. Etapa 3: De Budapest al Delta del Danubio» Ver Budapest en un vehículo anfibio
Buscar alfabéticamente: