RUSIA
Rusia está entre Europa y Asia. Es el país más extenso del mundo, y por ello atraviesa 11 zonas horarias y numerosos paisajes.
Su principal destino turístico es Moscú, la capital. El monumento más visitado es la Plaza Roja, donde están el Kremlin, residencia oficial del presidente, la Catedral de San Basilio, el Mausoleo de Lenin y el Museo de Historia.
Otros lugares para visitar son el Teatro Bolshoi, el Parque Gorki, el Palacio de Ostankino y el Monasterio de Novodevichi. También la iglesia de la Ascensión en Kolomenskoe, que es Patrimonio de la Humanidad.
San Petersburgo, conocida en el pasado como Leningrado y Petrogrado, es Patrimonio de la Humanidad. Sus monumentos principales son el Museo del Hermitage, que guarda más de tres millones de obras de arte, el Palacio de Pedro I, convertido en Museo, la fortaleza y la Catedral de San Pedro y San Pablo, esta última es el Panteón real de rusia, el Gran Teatro de la "pera, el Ballet Mariinsky, la Catedral de Kazán o el Templo de la Resurrección, entre otros. Cerca de allí está Tsarkoe Selo, donde se encuentran los palacios y jardines de la zarina Catalina.
Otros Patrimonios de la Humanidad son el lago Baikal,los Montes Altai, los volcanes de Kamchatka o los bosques de Komi, menos visitados por el turismo internacional.
A nivel turístico, en los últimos años ha adquirido una gran relevancia la ruta del Transiberiano, que se extiende en tren durante más de 9000 kilómetros desde Moscú a Vladivostok.
Países colindantes
» Noruega» Finlandia
» Estonia
» Letonia
» Bielorrusia
» Lituania
» Polonia
» Ucrania
» Georgia
» Azerbaiyán
» Kazajistán
» China
» Mongolia
» Corea del Norte
Buscar alfabéticamente: