COREA DEL NORTE
Corea del Norte está situado en el continente asiático. Es un país extremadamente cerrado al exterior, gobernado por la única dinastía comunista del mundo y con un aparato represor y propagandístico que domina el conjunto de la sociedad.
En los últimos años el gobierno norcoreano, a través de una oficina nacional de turismo, ofrece el país como un destino turístico de primer orden. La realidad es que los visitantes tienen una enorme lista de prohibiciones, entre ellas la de introducir teléfonos con tecnología GPS, y permanecen en todo momento acompañados por guías oficiales que les van indicando qué pueden hacer y qué no, además de organizar el recorrido turístico. No se puede viajar en solitario.
Algunos de los lugares a visitar son la capital, Pyongyang, una gran urbe con colosales edificaciones como la Torre Juche y el Arco de la Reunificación, la zona desmilitarizada, que separa las dos Coreas y que irónicamente es una de las que más presencia militar tienen del mundo, o el Buque Pueblo, barco de guerra estadounidense capturado por las fuerzas norcoreanas en 1968.
Buscar alfabéticamente: