NORUEGA
Noruega está situada en el norte de Europa.
Su capital, Oslo, es la ciudad más poblada del país además de uno de sus principales puntos turísticos.
Sus lugares más interesantes son el Ayuntamiento, donde se entrega todos los años el Premio Nobel a la Paz, el Palacio Real, el Parque de Vigeland, el Museo de Barcos Vikingos, el Museo del Folklore Noruego, donde se encuentra la Iglesia de madera de Gol, la Fortaleza de Akershus y Holmenkollen, donde se encuentra una espectacular plataforma de salto de esquí.
Fuera de la capital destacan ciudades como Bergen, donde está el Barrio de Bryggen, Patrimonio de la Humanidad, y Trondheim, en la que destaca la Catedral de Nidaros, santuario de San Olaf y, gracias a la cual, esta localidad fue el centro religioso de toda Noruega en la Edad Media.
Aunque estas ciudades son muy visitadas, el principal atractivo turístico de Noruega es el de los fiordos, golfos estrechos provocados por la erosión de los glaciares en las montañas y que ha rellenado el agua del mar. Los fiordos Geirangerfjord y Nærøy destacan por ser Patrimonio de la Humanidad. También es patrimonio la Iglesia Medieval de madera de Urnes Stavkyrkjer, que se encuentra en la zona.
Kristiansund, Ålesund, Stavanger y Bergen son algunas de las ciudades que se encuentran en un recorrido sencillamente espectacular en el que no hay que dejar de visitar maravillas naturales como el Preikestolen, una plataforma de piedra desde las que hay unas impresionantes vistas, las cascadas Vøringsfossen y Steinsdalsfossen, Sognefjorden, el fiordo más profundo del mundo y la Trollveggen, pared vertical más alta de Europa.
Fotos: Leo-setä
Buscar alfabéticamente: