SOFÍA
Sofía es la capital y ciudad más importante de Bulgaria. Es, además, una de las capitales más antiguas de Europa, ya que su fundación se remonta al siglo VIII a.C.
Sofía es también uno de los destinos turísticos más visitados del país.
Algunos de los lugares más interesantes de esta ciudad son:
Catedral de Alejandro Nevski
La Catedral de Alejandro Nevski es una de las más grandes iglesias ortodoxas del mundo, ya que tiene una superficie de 3170 metros cuadrados y capacidad para 5000 personas.
Fue construida entre finales del siglo XIX y principios del XX en estilo neobizantino, como homenaje a los rusos muertos en la liberación de Bulgaria del Imperio Otomano.
Es sede del Patriarcado de Bulgaria.
Iglesia de Boyana
La Iglesia de Boyana es uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad de Bulgaria y una de las pocas muestras de arte cristiano medieval que aún se conservan.
Su construcción comenzó en el siglo XI, aunque en el siglo XIII y el siglo XIX se le añadieron elementos.
Lo más interesante de esta iglesia son sus 240 pinturas murales del siglo XIII, en los que se muestran escenas cotidianas, representaciones de santos y retratos de personajes históricos.
Iglesia-rotonda Sveti Georgi
La Iglesia de Sveti Georgi data del siglo IV y es la edificación más antigua de Sofía.
En su origen era un edificio destinado a servicios públicos y no fue hasta el siglo VI que se convirtió en iglesia cristiana. Durante la ocupación otomana fue usada como mezquita. En aquella época se destruyeron los frescos que decoraban las paredes y se pintaron en su lugar motivos florales.
En la actualidad la Iglesia, que se ubica en el patio interno del edificio de la Presidencia, pertenece a la Iglesia Ortodoxa.
Catedral de Sveta Nedelya
La Catedral de Sveta Nedelya tiene sus orígenes en el siglo X, aunque el edificio actual data de la segunda mitad del siglo XIX.
Es tristemente famosa por el atentado con bomba que sufrió en 1925, en el que murieron 128 personas y que provocó serios daños en el templo.
En su interior descansan los restos del rey y santo serbio Esteban Uroš II Milutin.
Foto: Mark Ahsmann
Otros lugares de interés en Sofía son la Mezquita Banya Bashi, la Sinagoga Central, la Iglesia de Santa Sofía, la Iglesia rusa de San Nicolás, la Casa del Pueblo, la Presidencia (donde se puede ver el cambio de guardia), el Bulevar Vitosha, los Baños Centrales, las ruinas tracias, etc.
Cómo llegar a Sofía
El Aeropuerto Internacional de Sofía se encuentra a unos 11 km. de la ciudad.
Hasta allí llegan vuelos procedentes de muchas ciudades europeas, como las españolas Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Santiago de Compostela, París, Londres, Atenas, Milán, etc.
Puedes reservar tu vuelo aquí.
Dónde dormir en Sofía
Siguiendo el enlace puedes encontrar hoteles baratos en Sofía.
Buscar alfabéticamente: