PLOVDIV
Plovdiv es la segunda ciudad más grande de Bulgaria. Se sitúa en el Valle de Tracia, junto al río Maritsa y las siete colinas, de las que en la actualidad sólo quedan seis. La ciudad antigua se levanta sobre tres de ellas (Dzhambaz, Nebet y Taksim).
Es una de las ciudades de Europa que han estado habitadas ininterrumpidamente durante más tiempo, ya que sus orígenes se remontan al año 4000 a.C.
Algunos de los lugares más interesantes de Plovdiv son:
Teatro romano
El Teatro romano de Plovdiv, que en realidad es un anfiteatro, fue construido en el siglo II, durante el reinado del emperador Trajano, y tenía capacidad para unos 7000 espectadores. Está situado entre las colinas Dzhambaz Tepe y Taksim Tepe.
Fue restaurado en la segunda mitad del siglo XX y, en la actualidad, sirve de escenario a nuevos espectáculos.
Foto: Edal Anton Lefterov
Estadio romano
El Estadio romano de Plovdiv fue construido en el siglo II, durante el reinado del emperador Adriano, y tenía capacidad para unos 30000 espectadores. Está situado entre las colinas Taksim Tepe y Sahat Tepe.
Éste es uno de los edificios mejor conservados de la época romana en la ciudad, aunque sólo se puede ver una pequeña parte, ya que la mayoría del estadio está aún bajo los edificios de la zona.
Iglesia de San Constantino y Santa Elena
La Iglesia de San Constantino y Santa Elena es una de las más antiguas de Plovdiv, ya que fue construida en el siglo IV en el lugar donde sufrieron martirio 40 cristianos.
Está dedicada al emperador Contantino el Grande y a su madre Elena.
El edificio actual data del siglo XIX y cuenta con unos impresionantes iconos y pinturas realizados por maestros del arte religioso, entre los que se encuentra el famoso artista búlgaro Zahari Zograf.
Foto: Бирдас
Casa Kuyumdjieva - Museo Regional Etnográfico
La Casa Kuyumdjieva alberga el Museo Regional Etnográfico, uno de los museos más importantes de la ciudad.
Esta casa fue construida en 1847 por el adinerado comerciante Argir Kuyumdzhioglu y pasó a ser la sede del Museo en 1938.
El Museo expone una rica muestra de la cultura tradicional de la zona en la época del Renacimiento.
Otros lugares interesantes de Plovdiv son la Mezquita Dzhumaya, la Iglesia de la Santa Madre de Dios, la Catedral católica de San Luis, la Sinagoga, el acueducto romano, etc.
Cómo llegar a Plovdiv
Aunque Plovdiv cuenta con un aeropuerto en sus inmediaciones, hasta allí sólo llegan vuelos chárter.
El Aeropuerto Internacional de Sofía se encuentra a unos 142 km. de la ciudad.
Hasta allí llegan vuelos procedentes de muchas ciudades europeas, como las españolas Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Santiago de Compostela, París, Londres, Atenas, Milán, etc.
Puedes reservar tu vuelo aquí.
Dónde dormir en Plovdiv
Siguiendo el enlace puedes encontrar hoteles baratos en Plovdiv.
Buscar alfabéticamente: