TANZANIA
Tanzania es un país situado en África.
Su principal interés turístico radica en sus paisajes naturales. La mayoría de ellos son de sobra conocidos por su presencia en el cine como esencia de lo que es África. Ejemplo de lugares que merece la pena visitar en Tanzania son:
El Parque Nacional Serengueti, donde viven ñúes, búfalos, leones, elefantes, leopardos y rinocerontes negros, además de otras especies.
Es el Parque Nacional más antiguo del país y está considerado como el lugar turístico más importante de Tanzania. Junto a él está la Zona de conservación de Ngorongoro.
El Parque Nacional del Kilimanjaro, donde está el Monte Kilimanjaro, una impresionante formación montañosa formada por tres volcanes sin actividad y cuya cima está cubierta de hielo. Se ha convertido en un destino ideal para los amantes del montañismo y la escalada.
El Parque Nacional Ruaha, famoso por su gran población de elefantes.
La Garganta de Olduvai, un paraje de gran interés paleontológico y arqueológico, cerca del que está el Museo de la Garganta de Olduvai.
El Lago Tanganica y el Lago Victoria, ambos compartidos con otros países. Se puede llegar en barca por el Lago Tanganica hasta el Gombe Stream National Park, santuario y lugar de estudio y conservación de los chimpancés creado por la primatóloga Jane Goodall.
El Ol Doinyo Lengai, montaña sagrada del pueblo Masai, que es en realidad un volcán.
La Ciudad de Piedra de Zanzíbar, en la isla del mismo nombre, que es una de las ciudades más importantes de la cultura swahili. Allí, entre otros lugares de interés, está la casa donde vivió Livingstone.
Fotos: David Berkowitz
Países colindantes
» Kenia» Uganda
» Ruanda
» Burundi
» Rep. Democrática del Congo
» Zambia
» Malawi
» Mozambique
Relacionado
Buscar alfabéticamente: