MOZAMBIQUE
Mozambique está ubicado en el sureste de África.
Fue colonia portuguesa y, tras su independencia de Portugal, sufrió una guerra civil que acabó con la industria turística del país durante 15 años. Tras finalizar el conflicto en 1992, el gobierno mozambiqueño puso mucho interés en restablecer el sector y, gracias a ello, cada año son más los turistas que visitan el país, atraídos por la belleza de sus playas, sus parques naturales y su cultura.
La capital de Mozambique es Maputo, también conocida en tiempos coloniales como Lourenço Marques. Aunque es una ciudad con influencia de muchas culturas, sobresalen la bantú y la portuguesa.
Algunos de los lugares más destacados para ver son la Fortaleza de Maputo, la antigua Estación de trenes y la Catedral. También merece la pena visitar el Mercado municipal, conocido como Bazar da Baixa, además de probar la gastronomía mozambiqueña, con influencias musulmanas y portuguesas.
Fuera de la capital la ciudad más importante es Isla de Mozambique, que es Patrimonio de la Humanidad y cuyos monumentos son, en su mayoría, de estilo colonial.
Uno de los principales atractivos de Mozambique son sus playas y su fondo marino, en el que se encuentran especies como el tiburón ballena o la manta gigante, y que hacen las delicias de los amantes del buceo, gracias a sus paisajes submarinos. Los archipiélagos de Bazaruto y Quirimbas, la Isla de Inhaca o la Playa de Tofo son solo algunos de los destinos más conocidos.
Algunos de los parques naturales más famosos del país son el Parque Nacional da Gorongosa, la Reserva de Elefantes de Maputo, la zona húmeda del Lago Niassa (Lago Malawi) y el Parque Nacional Limpopo.
Fotos: Rosino
Buscar alfabéticamente: