BERNA
Berna es la capital de facto de Suiza (la ley no designa una capital oficial).
Su casco histórico medieval, que está en un excelente estado de conservación y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a un entorno natural privilegiado convierten a esta ciudad en uno de los destinos turísticos más atractivos del país.
Algunos de los lugares más interesantes de Berna son:
Zytglogge
La Zytglogge es una torre del reloj que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad.
Cuenta con dos relojes, uno de ellos con calendario astronómico, un juego de figuras y un carillón.
Cuatro minutos antes de marcar la hora, se acciona un mecanismo con el que las figuras se ponen en movimiento. Primero canta un gallo, después se mueven unos osos y un bufón comienza a tocar la hora antes de tiempo.
Parque de los osos
El Parque de los osos o BärenPark es un recinto de 6000 metros cuadrados a orillas del río Aar donde viven varios de estos animales.
El oso es el animal heráldico del escudo de la ciudad desde hace siglos. Está documentado que, al menos desde mediados del siglo XV, siempre hubo osos viviendo en una fosa llamada Bärengraben, muy cercana al Puente de Nidegg.
Esta fosa era uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, pero no ofrecía el suficiente espacio para estos animales, por lo que en 2009 se creó el parque, que también se puede visitar.
Catedral de Berna
La Catedral de Berna es la iglesia más alta de Suiza, con sus 100,6 metros.
Fue construida entre 1421 y 1893 y es de estilo gótico, aunque debido a lo mucho que se prolongó la obra, hay una parte de estilo neogótico.
Desde el mirador de su torre se tienen unas fantásticas vistas de la región.
En su puerta principal se puede ver una impresionante representación del Juicio Final esculpida en arenisca.
Foto: Wladyslaw Sojka
Palacio federal de Suiza
El Palacio federal de Suiza o Bundeshaus es la sede del Gobierno y de la Asamblea Federal suizos.
La construcción de este complejo, que cuenta con tres edificios, terminó en 1902.
Está situado en la Bundesplatz o Plaza Federal, donde se celebran recepciones de estado, eventos deportivos y culturales y, dos veces por semana, un tradicional mercado de flores, frutas y verduras.
Foto: Pazit Polak
Otros lugares interesantes de Berna son el Jardín de las Rosas, la Casa de Einstein, el Zentrum Paul Klee, la montaña de Casa Gurten, el Historisches Museum, etc.Cómo llegar a Berna
El Aeropuerto de Berna está situado a 9,5 km. de la ciudad.
Hasta allí llegan vuelos procedentes de varias ciudades europeas como Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona, Múnich, Roma, Bruselas, etc.
Puedes reservar tu vuelo aquí.
Dónde dormir en Berna
Siguiendo el enlace puedes encontrar hoteles baratos en Berna.
Buscar alfabéticamente: