LIMA
Lima es la capital de Perú, además de su ciudad más importante.
La zona estuvo habitada desde antes de la civilización inca, aunque su fundación como ciudad española se produjo en 1535 y recibió el nombre de Ciudad de los Reyes. Su denominación actual deriva de Limaq, topónimo con el que los indígenas llamaban a estas tierras.
Fue capital del Virreinato de Perú y la ciudad más importante de América del Sur durante la época colonial.
Algunos de sus lugares más turísticos son:
Centro histórico de Lima
El Centro histórico es la zona originaria de la ciudad. Está declarado Patrimonio de la Humanidad.
En este área se encuentran la Plaza Mayor o Plaza de Armas, que es el centro neurálgico de Lima, la Catedral, la Casona de la Universidad San Marcos, la Basílica y Convento de San Francisco de Lima, el Santuario de las Nazarenas, el Palacio Arzobispal y otros muchos monumentos destacados.
En este barrio abundan los balcones, algunos de los cuales datan de la época del Virreinato. Un ejemplo de la belleza de estos elementos arquitectónicos es la Casa de Osambela.
Foto: Avodrocc
Distrito de Miraflores
Miraflores es uno de los distritos más turísticos de Lima. Allí se encuentran el sitio arqueológico de Huaca Pucllana, el Parque del Amor en el Malecón Cisneros, que cuenta con unas fantásticas vistas, el Parque Central y varios museos, como la Casa Museo Ricardo Palma.
En este barrio hay también un gran número de lugares de ocio, como el centro comercial Larcomar, que está situado sobre un acantilado a orillas del mar, la Calle de las Pizzas, donde se reúnen los jóvenes en busca de fiesta, y ocho playas y varios malecones.
Cerro San Cristóbal
El Cerro San Cristóbal es una montaña situada dentro de Lima, desde la que se tienen unas fantásticas vistas.
En lo alto del Cerro hay una cruz monumental de 20 metros de altura hasta la que peregrinan todos los años numerosas personas, ya sea en Semana Santa o el primer domingo de mayo, cuando se celebra la llamada Fiesta de las Cruces.
Foto: Schönitzer
Distrito de Barranco
El Distrito de Barranco está considerado como el barrio bohemio de Lima. Sus numerosos bares, restaurantes y discotecas, unido al peculiar ambiente de sus calles, lo convierten en uno de los lugares preferidos de los limeños y los turistas.
Éste es un buen lugar donde probar la gastronomía típica peruana. También se pueden ver monumentos como el Puente de los Suspiros, la Iglesia Santísima Cruz, la Plaza San Francisco, etc.
Foto: encontrado
Otros lugares interesantes de Lima son el Santuario Arqueológico Pachacamac, que se encuentra a unos 40 km. del centro de la ciudad, el Parque de la Reserva y su Circuito Mágico del Agua o el Museo "Oro del Perú" entre otros muchos.
Reserva anticipada
Cómo llegar a Lima
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está situado a 10 km. de Lima.
Hasta allí llegan vuelos procedentes de la mayoría de las capitales americanas, así como las ciudades europeas de Madrid, París, Londres y Ámsterdam.
Puedes reservar tu vuelo aquí.
Dónde dormir en Lima
Siguiendo el enlace puedes encontrar hoteles baratos en Lima.
Buscar alfabéticamente: