PARÍS
París es la capital de Francia y su ciudad más poblada. Es, además, el destino turístico más importante del mundo. Recibe los sobrenombres de "la ciudad del amor" y la "ciudad de la luz".
Algunos de los lugares más interesantes de París son:
La Torre Eiffel
La Torre Eiffel es el principal reclamo turístico de París y su mayor símbolo.
Fue construida por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de París de 1889. Tuvo gran aceptación entre el público, pero no entre los arquitectos de la época. A principios del siglo XX su poca rentabilidad sugiere que pueda ser destruida, pero la posibilidad de usarse como antena de telecomunicaciones, hace que esa idea sea desestimada.
Es posible subir a la Torre Eiffel, desde la que se tienen unas bonitas vistas de París. Dependiendo de la altura a la que se suba y de si se hace en ascensor o por escalera, los precios son mayores o menores.
La Catedral de Notre Dame
La Catedral de Notre Dame de París es una catedral gótica construida entre el siglo XII y el XIV.
Durante la Revolución Francesa fue seriamente dañada. En los años posteriores el arquitecto Viollet-Le-Duc acometió una serie de restauraciones que, como era normal en la época, fueron bastante radicales.
Notre Dame tiene dos torres de 69 metros de altura que se pueden visitar. Desde allí se tienen unas estupendas vistas de la ciudad. Además, en la torre sur se pueden ver las famosas quimeras, unas esculturas que adornan las gárgolas de la Catedral.
El Arco del Triunfo
El Arco del Triunfo de París es posiblemente el arco de este tipo más conocido del mundo.
Fue construido en la primera mitad del siglo XIX por orden de Napoleón para celebrar la victoria francesa en la Batalla de Austerlitz.
Es de estilo neoclásico.
El Arco del Triunfo está en uno de los extremos de la Avenida de los Campos Elíseos.
El Palacio Nacional de los Inválidos
El Palacio Nacional de los Inválidos o, simplemente, Los Inválidos, es un complejo de edificios construido en el siglo XVII para servir de residencia a militares franceses retirados o lisiados.
Es famoso, entre otras cosas, por ser el lugar donde está enterrado Napoleón Bonaparte.
Destacan en el complejo el Museo del Ejército, el Museo de la Orden de la Liberación y el Museo de Planos y Relieves. También la Iglesia, a la que acudían el Rey y los soldados. Como el Rey no quería mezclarse con los soldados, se hicieron dos iglesias en una: la del Domo, con su cúpula dorada, para el Rey, y la de los soldados.
Montmartre y la Basílica del Sagrado Corazón
Montmartre es una colina de 130 metros de altura en cuya parte superior se ubica la Basílica del Sagrado Corazón, que fue construida entre 1875 y 1914. La iglesia es de estilo neobizantino y tiene planta de cruz griega.
Montmartre ha sido conocido como el "barrio de los pintores" desde el siglo XIX, cuando numerosos artistas comenzaron a instalarse allí y a darle a la zona un cierto aire bohemio. También es conocido por ser el lugar donde aún perduran míticos cabarets, como el Moulin Rouge, en la Plaza Pigalle.
El Cementerio de Montmartre también es muy visitado, ya que allí están enterrados un gran número de personajes célebres.
Museo del Louvre
El Museo del Louvre es uno de los museos más importantes del mundo. Alberga diversas colecciones de arte de civilizaciones antiguas, Islam y arte occidental del período comprendido entre la Edad Media y 1848.
El Museo se halla en el Palacio del Louvre, que fue palacio real. En los años 80 se modernizó, incorporando la Pirámide de cristal, que se ha convertido en todo un símbolo del Museo.
Entre las obras más famosas que alberga el Louvre se encuentran el cuadro La Gioconda, de Leonardo da Vinci, y la escultura La Venus de Milo.
Otros lugares de interés en París son el Panteón, la Ópera Garnier, el Museo de Orsay y, a poca distancia de la ciudad, el Palacio de Versalles.
Reserva anticipada
Cómo llegar a París
Cerca de París hay tres aeropuertos: Charles De Gaulle, París Orly y Beauvais-Tillé.
El más importante es el Charles De Gaulle, que es el principal aeropuerto de Francia y que está situado a unos 23 km. de París.
Hasta allí llegan vuelos procedentes de las principales capitales del mundo, así como de muchas otras ciudades.
Paris-Orly está situado a 14 km. de París. Los vuelos que llegan hasta allí proceden principalmente de Europa y el Magreb.
Beauvais-Tillé se encuentra a unos 80 km. de París. Hasta allí llegan vuelos de compañías de bajo coste.
Puedes reservar tu vuelo aquí.
Dónde dormir en París
Siguiendo el enlace puedes encontrar hoteles baratos en París.
Buscar alfabéticamente: