FRANCIA
Francia está en Europa. Su situación y sus múltiples atractivos turísticos, hacen de ella una nación muy visitada.
París, su capital, es denominada “la ciudad de la luz”, pero también a veces se la nombra como “la ciudad del amor”, dado su romanticismo. Quizás el monumento más conocido sea la Torre Eiffel, aunque no menos importancia tienen los Campos Elíseos, Notre Dame o el Arco del Triunfo. El museo más conocido es el del Louvre.
A los circuitos tradicionales por la ciudad, se añade el paseo en barco por el Sena.
Fuera de la capital, se encuentran varias zonas, distintas entre ellas, pero igualmente interesantes. Si seguimos cerca de París, podemos visitar el parque de atracciones de Eurodisney o el famoso Palacio de Versalles entre otros.
Si visitamos el sur del país, encontramos ciudades como San Juan de Luz o Burdeos. Más al este, en los Pirineos franceses está Lourdes, centro mundial de peregrinación mariana, así como el Parque Nacional de los Pirineos. En la parte oriental del país, pasamos el País Cátaro, con las ciudades de Carcassonne o Toulouse, y llegando al Mediterráneo, se pueden ver Nimes y sus ruinas romanas, o Montpellier, entre otras.
Siguiendo el litoral mediterráneo, está la famosa Costa Azul francesa, de gran belleza por sus paisajes y muy demandada por ricos y famosos, que frecuentan ciudades como Saint Tropez y Niza. Cannes tiene renombre internacional por su Festival de Cine y por las numerosas figuras cinematográficas que pasean por sus calles todos los años.
Buscar alfabéticamente: