JORDANIA
Jordania, en Asia, es uno de los países más turísticos de Oriente Medio, además de uno de los más seguros.
Amman, la capital, es una ciudad antiquísima por la que han pasado diversas civilizaciones que han ido dejando su huella. Los restos más importantes son el Teatro Romano, donde están el Museo del Folclore y el Museo de joyas y trajes tradicionales y la Ciudadela romana, donde está el Museo de Arqueología de Amman.
El lugar turístico más importante de Jordania es Petra, la que fuera capital del Reino Nabateo y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, Parque Nacional arqueológico y una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Petra, que es una ciudad troglodita con edificios esculpidos en las rocas de arenisca, solo es accesible a través de un desfiladero.
El monumento más famoso de la ciudad es el Tesoro (Al Khazneh), que en la película Indiana Jones y la última cruzada alberga el Santo Grial. Otros edificios muy conocidos son el Templo de los leones alados y el Monasterio.
Otro lugar muy visitado es Wadi Rum o Valle de la Luna, un desierto de arenas que cambian de color con la luz del día. Las actividades más habituales en esta zona son los paseos a camello o en todoterreno.
El Mar Muerto es otro de los sitios que más visitantes reciben debido a la peculiaridad de sus aguas, con un alto porcentaje de sal y que permiten flotar sin esfuerzo. En realidad es un lago, el de menor altura del planeta, y no existe vida en él.
El Mar Rojo sí es un mar de verdad y, aunque Jordania solo tiene 30 kilómetros de costa, las playas de la zona, cerca de Aqaba, merecen una visita por el bello arrecife que se sitúa frente a la costa.
Otros lugares de interés turístico en el país son los castillos del desierto, de la dinastía Omeya, Madaba y Jerash.
Fotos: Ana Paula Hirama
Buscar alfabéticamente: