ISRAEL
Israel es un país asiático con una doble circunstancia. Por una parte es uno de los mayores centros de turismo religioso del mundo, pero por otra lleva años en conflicto continuo con sus vecinos de Palestina. Los enfrentamientos entre ambos son algo relativamente frecuente y esto hace que no sea un destino muy apetecible para unas largas vacaciones.
El lugar más turístico de Israel es Jerusalén, la capital. Es ciudad sagrada para las tres religiones monoteístas principales; cristiana, judía y musulmana, por lo que es un importantísimo centro de peregrinaciones religiosas. Además su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad.
Uno de los sitios más relevantes es la Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo, que es a la vez lugar sagrado musulmán y judío. Allí están el Muro de lasLamentaciones, la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa.
En Jerusalén están también, entre otros, la Iglesia del Santo Sepulcro, lugar santo cristiano, la Basílica de las Naciones en el Monte de los Olivos o la Abadía de Hagia María, lugares todos ellos vinculados al cristianismo, además de la famosa Torre de David, donde se encuentra el Museo de Historia de la ciudad.
La segunda ciudad del país es Tel Aviv. Su Ciudad Blanca, más de 4000 edificios construidos por arquitectos judíos alemanes en estilo moderno, es Patrimonio de la Humanidad.
Tel Aviv es un importante centro cultural y comercial.
Otros atractivos de Israel son las zonas del Mar Muerto, el Mar de Galilea y del Mar Rojo. Esta última muy popular entre los aficionados al buceo.
Países colindantes
» Líbano» Siria
» Jordania
» Territorio de Cisjordania
» Territorio de la Franja de Gaza
Buscar alfabéticamente: