PAKISTÁN
Pakistán, en Asia, no es un destino turístico muy frecuente, debido en parte al aumento de la inseguridad en los últimos años, sobre todo por los cada vez más frecuentes atentados realizados por radicales islámicos.
La capital, Islamabad, es de reciente construcción, por lo que no acoge monumentos muy relevantes. El principal edificio de la ciudad es la Mezquita Faisal, financiada por el rey saudí.
La antigua capital, Karachi, supera a Islamabad en historia y cultura, además de ser el centro financiero de Pakistán y uno de los mayores centros educativos de Asia. Por desgracia, es una ciudad tremendamente insegura y tiene una tasa de corrupción altísima.
Hay edificios destacados como el Frere Hall, un edificio de los tiempos de la administración colonial británica, el Mausoleo de Abdullah Shah Ghazi, santo sufí, o la Torre del Reloj.
Lahore, en el Punjab, es otra localidad con una gran carga cultural. Se pueden ver muchos edificios de arquitectura mogol, como la Mezquita Badshahi. Destacan también el Fuerte y jardines de Shalimar, Patrimonio de la Humanidad.
Mohenjo-Daro, Taxila, las Ruinas budistas de Takht-i-Bahi y vestigios de Sahr-i-Bahlol, los Monumentos históricos en Makli, Thatta y el Fuerte de Rhotas son también Patrimonios de la Humanidad.
En Pakistán hay muchos alicientes para los aficionados a la montaña. Principalmente que el K2, uno de los ochomiles en la cordillera del Himalaya, el segundo pico en altura después del Everest y el más difícil de escalar, se encuentra en la frontera entre Pakistán y China.
Relacionado
» Kalash: los descendientes de Alejandro el Grande
Países colindantes
» Afganistán» China
» India
» Irán
Buscar alfabéticamente: