Ver países Menú Menu

LISBOA

Lisboa es la capital y principal ciudad de Portugal. Está situada junto a la desembocadura del río Tajo y es uno de los lugares más turísticos del país.

Algunos de los monumentos más destacados de la ciudad son:

El Monasterio de los Jerónimos

Monasterio de los JerónimosEl Monasterio de los Jerónimos comenzó a construirse en 1501 por órdenes del rey Manuel I de Portugal para conmemorar el regreso de la India del célebre explorador Vasco de Gama.

Está construido en estilo manuelino. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.


La Torre de Belém

Torre de BelémLa Torre de Belém está situada en la desembocadura del río Tajo y muy cerca del Monasterio de los Jerónimos. Al igual que éste, también es de estilo manuelino y data de principios del siglo XVI.

La Torre tiene cinco pisos que son, de abajo a arriba los siguientes: Sala del Gobernador, Sala de los Reyes, Sala de Audiencias, Capilla y Terraza de la Torre.

La Plaza del Comercio

Plaza del ComercioLa Plaza del Comercio o Terreiro do Paço es la plaza más importante de Lisboa. Allí estuvo ubicado el Palacio Real durante más de 200 años. Su privilegiada posición, frente al estuario del Tajo, hizo que se convirtiera, además, en la puerta de entrada a la ciudad de los embajadores y personas de la realeza que llegaban por mar.

En la Plaza destacan la estatua de José I, esculpida por Machado de Castro, y el Arcon Triunfal da Rua Augusta, que marca el comienzo de La Baixa, célebre barrio lisboeta.

El Castillo de San Jorge

Castillo de San JorgeEl Castillo de San Jorge se ubica en la colina del mismo nombre, por encima del barrio de La Alfama.

El Castillo vivió varios siglos de prosperidad desde 1255, año en que se convierte en Palacio Real. Los muchos terremotos sufridos y el traslado de la residencia real lograron que, a partir del siglo XVIII, el Castillo se fuera deteriorando. Su buen estado de conservación actual se debe a dos profundas restauraciones realizadas en el siglo XX.

La Catedral de Lisboa

Catedral de LisboaLa Catedral o Sé de Lisboa fue construida entre el siglo XII y el XIII y es el templo más antiguo de la ciudad.

La Catedral se inició en estilo románico. Posteriormente se habilitó la capilla principal como panteón real y se incorporó una capilla gótica, aunque el terremoto de 1755 las destruyó. Después de este terremoto parte de la Catedral fue reconstruida, aunque el aspecto actual se lo debe a una gran restauración que se realizó a principios del siglo XX.

 

La Plaza del Rossío

RossioLa Plaza del Rossío o Praça de D. Pedro IV está situada en La Baixa y está considerada el centro neurálgico de la ciudad, ya que es el lugar preferido de los lisboetas para pasear, quedar o simplemente tomar algo en sus históricas cafeterías, como el Café Nicola.

Los edificios más destacados de la Plaza son la Estación de trenes y el Teatro Nacional Doña María II. En el centro de la Plaza se encuentra la Estatua de Pedro IV de Portugal.

Otros lugares interesantes de Lisboa son el Puente Vasco da Gama, el Puente 25 de abril, los barrios de La Baixa, El Chiado y La Alfama o el Parque de las Naciones, donde tuvo lugar la Expo 98.

 

 

Buscar Buscar alfabéticamente:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P- Q - R - S - T - U - V - Y - Z