LIUBLIANA
Liubliana o Lljubljana es la capital de Eslovenia y su ciudad más importante. Además, es uno de los lugares con más encanto del país y, por su reducido tamaño, ideal para breves estancias.
Los lugares más destacados de la ciudad son:
El Castillo de Liubliana
El Castillo de Liubliana o Ljubljanski grad, que se encuentra en la Colina del Castillo, está considerado como el símbolo de la ciudad.
Data del siglo XII, aunque la mayoría de los edificios que lo componen fueron construidos o reconstruidos en los siglos posteriores.
El Castillo está abierto al público. Además de como punto turístico, también se usa para celebrar determinados actos culturales.
El antiguo almacén de pólvora alberga desde 2010 la exposición permanente "La historia eslovena".
Una original manera de llegar hasta el Castillo es en funicular. Este va desde la estación de Krekov trg. hasta la del Castillo cada 10 minutos.
La Catedral de San Nicolás
La Catedral de San Nicolás o Stolnica svetega Nikolaja es uno de los monumentos más conocidos de la ciudad por su cúpula techada en color verde y por sus dos torres gemelas.
Data del siglo XVIII y es de estilo barroco. Está situada en Vodnikov trg.
La Iglesia de la Anunciación
La Iglesia de la Anunciación o Frančiškanska cerkev, del siglo XVII, es otra de las iglesias más visitadas.
Es una joya del barroco que destaca por su fachada y por sus frescos, realizados en tres etapas consecutivas.
Pertenece a la Orden de los Franciscanos desde principios del siglo XIX. Está situada en la Plaza Preseren, uno de los lugares más emblemáticos de Liubliana.
El Puente de los Dragones
El Puente de los Dragones o Zmajski most se erige sobre el río Ljubljanica. Es uno de los mejores puentes de estilo Art Nouveau del mundo y uno de los símbolos de la ciudad.
Se inauguró a principios del siglo XX y fue uno de los primeros puentes de hormigón de Europa.
Otros lugares de interés son la Iglesia de las Ursulinas, las ruinas de la ciudad romana Emona, los edificios modernistas (sobre todo la obra de Jože Plečnik), el Parque Tivoli y el Triple Puente o Tromostovje, uno de los puentes más peculiares y transitados de Liubliana.
Buscar alfabéticamente: