NICOSIA
Nicosia es la capital y ciudad más poblada de Chipre. Además es, desde la caída del Muro de Berlín, la última de las capitales divididas del mundo, ya que la parte norte de la ciudad está ocupada por la República Turca del Norte de Chipre, estado reconocido únicamente por Turquía.
Algunos de los lugares más destacados de la ciudad son:
Las murallas venecianas y el centro histórico de Nicosia
Las murallas venecianas fueron construidas en el siglo XVI como defensa contra el ataque de los otomanos. En la actualidad, intramuros se conservan un gran número de edificios históricos y lugares para visitar.
Las tres puertas originales de la muralla aún se conservan. La más famosa de ellas es la Puerta de Famagusta.
Foto: AncientNicosia
La Catedral Agios Ioannis o Catedral de San Juan
La Catedral Agios Ioannis fue construida en el siglo XVII por el Arzobispo Nikiforos en el lugar donde se ubicaba una iglesia benedictina consagrada a San Juan Evangelista.
A pesar de su pequeño tamaño, inusual para ser una catedral, y su apariencia austera, es de gran interés turístico por los frescos de sus paredes interiores.
Foto: Monika Kostera (urbanlegend)
La Plaza Faneromeni
La Plaza Faneromeni es una famosa plaza donde se ubican varios edificios históricos, entre ellos la Iglesia Faneromeni, del siglo XIX, que es la más grande de todas las que están dentro de las murallas.
En la parte este de la Iglesia hay un mausoleo de mármol donde descansan las reliquias de los religiosos ejecutados por los otomanos en el siglo XIX.
Foto: Giorgis 2011
Si decides atravesar la Línea Verde que divide las dos Nicosias y pasar a la parte norte, podrás ver:
La Mezquita Selimiye o antigua Catedral de Santa Sofía
La Mezquita Selimiye ocupa el edificio de la antigua Catedral gótica de Santa Sofía.
La Catedral se construyó entre los siglos XIII y XIV. En el siglo XVI los otomanos la transformaron en mezquita, añadiéndole dos minaretes y destruyendo todos los símbolos cristianos, decoraciones y tumbas que había.
Es la principal mezquita de Nicosia.
Büyük Han
El Büyük Han es un caravasar construído en el siglo XVI en el mismo estilo que otros muchos de Turquía.
El edificio tiene dos pisos, el superior que albergaba las habitaciones y el inferior donde estaban las tiendas y oficinas. En el centro hay un patio con una pequeña mezquita con una fuente.
Llegó a ser una cárcel, aunque en la actualidad acoge tiendas, cafeterías y galerías de arte.
Foto: MatthiasKabel
Otros lugares para ver en toda Nicosia son Laiki Geitonia, el Museo de Arte Popular, el Museo de Arte Bizantino o la Casa de Hadjigeorgakis Kornesios.
Buscar alfabéticamente: