MINSK
Minsk es la capital de Bielorrusia y su ciudad más poblada. Es, además, el principal centro cultural del país.
Fue fundada en 1067, aunque no recibió el título de ciudad hasta cuatro siglos después, en 1499.
A pesar de su larga historia, se conserva muy poco de la parte más antigua, ya que después de la Segunda Guerra Mundial la ciudad estaba prácticamente destruida y fue reconstruida al estilo soviético.
Algunos de los lugares más interesantes de Minsk son:
Iglesia de los Santos Simón y Elena
La Iglesia de los Santos Simón y Elena o Iglesia Roja es un edificio de estilo neo-románico que se construyó entre 1905 y 1910 y que recibe su sobrenombre debido al color de sus ladrillos. Es de confesión católica.
Entre 1923 y 1990, con un corto período de tiempo de interrupción durante la II Guerra Mundial, el templo se utilizó como cine.
La construcción fue financiada por el activista Edward Woyniłłowicz, que fue enterrado en la Iglesia en 2006, 78 años después de su muerte.
Catedral del Espíritu Santo
La Catedral ortodoxa del Espíritu Santo fue construida en el siglo XVII, aunque en el siglo XVIII fue gravemente dañada por un incendio y hubo de ser reconstruida.
Originalmente fue un convento de monjas católicas, aunque en el siglo XIX éstas fueron llevadas a la ciudad bielorrusa de Niasviž. Unos años más tarde se abrió un monasterio ortodoxo que existió hasta 1922.
Después de la II Guerra Mundial los soviéticos cerraron la Catedral de San Pedro y San Pablo, que era la más importande de la ciudad, convirtiéndose la Catedral del Espíritu Santo en la principal.
En la Catedral se guarda el Icono de la Madre de Dios, el objeto religioso más significativo de Minsk.
Isla de las Lágrimas
La Isla de las Lágrimas está situada en el cauce del río Svisloch y está unida a la ciudad por un puente. Es una isla memorial en honor a los caídos "por la Patria fuera de sus fronteras", concretamente a los muertos en la Guerra ruso-afgana, en la que participaron unos 30000 bielorrusos.
En la isla hay varios monumentos con un gran simbolismo: las madres que esperan de pie a sus hijos, un ángel que llora por aquellos a los que no pudo proteger y un pequeño santuario en el que están escritos los nombres de todos aquellos que fallecieron.
Avenida de la Independencia
La Avenida de la Independencia es la principal calle de Minsk, mide alrededor de 15 kilómetros y es la que más lugares de interés concentra. Algunos de estos lugares son la Catedral del Espíritu Santo, la Plaza de la Independencia, donde está el Ayuntamiento, el edificio de la KGB, la Plaza de Octubre, donde está el Palacio de la República, el Circo Nacional de Bielorrusia, la Plaza de la Victoria, la Plaza Yakub Kolas, la Plaza Kalinin, la Estación de Autobuses y la Biblioteca Nacional.
Otros lugares interesantes en Minsk son la Ópera Nacional y el Ballet de Bielorrusia, el Museo Nacional de Historia y Cultura, el Teatro Académico Nacional Yanka Kupala, etc.
Foto Isla de las lágrimas: Pink floyd88 a
Cómo llegar a Minsk
El Aeropuerto Internacional de Minsk está situado a 42 kms. de la ciudad.
Hasta allí llegan aviones procedentes de Londres, Roma, París, Milán y otras ciudades europeas y asiáticas. De forma estacional también desde Barcelona.
Dónde dormir en Minsk
Siguiendo el enlace puedes encontrar hoteles baratos en Minsk.
Buscar alfabéticamente: