BRUSELAS
Bruselas es la capital y la ciudad más grande de Bélgica. Además, es la sede del Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea y sede compartida, junto a Estrasburgo, del Parlamento Europeo, lo que la ha llevado a ser conocida como la capital de Europa.
Pero Bruselas no es solo eso, también tiene un gran patrimonio monumental y el encanto de las ciudades que cuentan con muchos siglos de historia a las espaldas.
Algunos de los lugares más destacados de la ciudad son:
Grand Place
La Grand Place es la principal plaza de Bruselas, uno de sus puntos turísticos más visitados y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La plaza, que está adoquinada, está rodeada por casas que fueron construidas por los distintos gremios de la ciudad. Entre ellas se encuentra la Casa del Rey, que acoge actualmente el Museo de la Ciudad.
Manneken Pis
El Manneken Pis es una pequeña estatua que representa a un niño orinando sobre una fuente y que está situada en el centro histórico de la ciudad.
Hay varias leyendas sobre el significado de la escultura, como la que cuenta como en el siglo XIV un niño evitó que las tropas asaltantes volaran las murallas de la ciudad orinando sobre la mecha.
En algunas ocasiones especiales se disfraza al Manneken Pis con trajes hechos a medida. Los más de 800 vestidos que tiene se conservan en el Museo de la Ciudad.
Atomium
El Atomium es una espectacular estructura de más de 100 metros de altura que representa un átomo de hierro y que fue creado para la Exposición Universal de Bruselas de 1958.
El interior de las esferas se puede visitar.
(En la foto se puede ver una reproducción).
Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es una catedral católica de estilo gótico que data de los siglos XIII a XVI.
Su fachada, con dos torres alargadas, es una de las vistas más reconocibles de Bruselas. El interior, algo más austero, destaca por las fantásticas vidrieras que realizó Jean-Baptiste Capronnier para decorar las capillas.
En la Capilla del Santísimo Sacramento se guarda el tesoro de la Catedral, formado por valiosísimas piezas de arte religioso.
Palacio Real de Bruselas
El Palacio Real de Bruselas es el palacio oficial del Rey de Bélgica, aunque la familia real no reside en este lugar, sino en el Castillo Real de Laeken, en las afueras de la ciudad.
El Palacio data del siglo XIX, fue encargado por Leopoldo II al arquitecto Alphonse Balat y es de estilo neoclásico.
Parque del Cincuentenario
El Parque del Cincuentenario o Parque del Jubileo es un parque de 30 hectáreas construido para celebrar los 50 años de independencia de Bélgica.
La mayoría de los edificios se construyeron en 1880, con motivo de la Exposición Nacional que tuvo lugar ese año, aunque el Arco del Triunfo, que es la imagen más representativa del parque, data de 1905.
Otros monumentos y lugares de interés en Bruselas son el Palacio de Justicia, la Basílica del Sagrado Corazón, Mini Europe, Notre Dame du Sablon o el Barrio Europeo, entre otros.
Cómo llegar a Bruselas
Bruselas cuenta con dos aeropuertos: Aeropuerto de Bruselas-National, que es el principal aeropuerto de Bélgica, y Aeropuerto de Charleroi, en el que operan compañías de bajo coste.
El Aeropuerto de Bruselas-National está situado a unos 15 km. del centro de la ciudad.
Hasta allí llegan vuelos de numerosas ciudades de todo el mundo.
El Aeropuerto de Charleroi está a unos 70 km. de Bruselas. En él operan las compañías Ryanair, Jetairfly, Wizz Air y Pegasus Airlines, que vuelan a numerosos destinos europeos y africanos por precios muy económicos.
El aeropuerto está comunicado directamente con Bruselas por autobús y desde Charleroi por tren.
Dónde dormir en Bruselas
Siguiendo el enlace puedes encontrar hoteles baratos en Bruselas.
Buscar alfabéticamente: