BAKÚ
Bakú es la capital de Azerbaiyán y su ciudad más poblada. Fue muy importante en tiempos de la Unión Soviética, ya que la zona era uno de los mayores centros petrolíferos del país, además de uno de los lugares vacacionales más destacados de la región.
En la actualidad, sigue siendo una de las ciudades más turísticas del Cáucaso y está entre las diez con más marcha nocturna del mundo según algunas publicaciones.
Algunos de los lugares más interesantes de Bakú son:
La Ciudad fortificada con el Palacio de los Shirvanshah y la Torre de la Doncella
La Ciudad Vieja de Bakú, junto con el Palacio de los Shirvanshah y la Torre de la Doncella están declarados Patrimonio de la Humanidad.
El Casco histórico está dividido en barrios que delimitaban las divisiones sociales. Por ejemplo Aghshalvarlilar, el de los nobles, Juhud Zeynallilar, el de los judíos, o Seyyids, el de los clérigos.
El Palacio de los Shirvanshahs es uno de los monumentos más destacados en esta zona. Fue construido en el siglo XV y se cree que es un memorial y lugar de enterramiento de un santo sufí. Está formado por varios edificios: el principal, el llamado Divan Khana, el Mausoleo, la mezquita palacio y la casa de baños.
La Torre de la Doncella data del siglo XII o, quizás, antes. Al igual que el Palacio de los Shirvanshahs es todo un símbolo nacional y aparece en algunos de los billetes de Azerbaiyán.
Otros monumentos de la Ciudad Vieja son la Mezquita de Juma, el Minarete Synyg Gala, el Caravasar de Bukhara o el Caravasar Multani.
Atashgah o Templo del Fuego
El Atashgah de Bakú o Templo del Fuego es un edificio religioso que se construyó entre los siglos XVII y XVIII. En él arde una llama eterna gracias al gas natural del subsuelo.
El monumento, que se asemeja a un castillo, se sitúa en el distrito de Surakhani. En sus paredes hay diversas inscripciones en sáncrito y punjabi y una en persa.
Anteriormente fue un lugar de peregrinación hindú, aunque en la actualidad alberga un museo.
Yanar Dag
Yanar Dag es una montaña situada en la Península Absheron que está continuamente en llamas debido a la salida de gas natural a través de la piedra arenisca.
Las llamas, que nunca se apagan, ni siquiera cuando llueve, y que llevan activas desde la antigüedad, cobran una belleza especial al anochecer.
Otros lugares interesantes de Bakú son los baños públicos, llamados Hamam Mehellesi, la Ópera Nacional, el Museo de Alfombras y Arte Aplicado o el Museo de Historia de Azerbaiyán.
Cómo llegar a Bakú
El Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev está situado a 25 kms. de Bakú.
Hasta allí llegan aviones procedentes de Londres, París, Milán, Frankfurt, Moscú, Estambul y otras importantes ciudades de Europa y Asia.
Dónde dormir en BakúSiguiendo el enlace puedes encontrar hoteles baratos en Bakú.
Buscar alfabéticamente: