BERLÍN
Berlín es la capital de Alemania y la ciudad más poblada del país. Además, es uno de los destinos turísticos más conocidos de Europa.
Tiene una antigüedad de más de siete siglos y una intensa historia, pero es principalmente conocida por su papel durante y después de la Segunda Guerra Mundial.
Algunos de los lugares más interesantes de Berlín son:
El Muro de Berlín
El Muro de Berlín separó durante 28 años las dos Alemanias. Aunque se destruyó en 1989, se conservaron algunas partes. La más larga es la conocida como East Side Gallery, una auténtica galería de arte al aire libre en la que mediante distintas técnicas pictóricas se hizo un repaso a los cambios políticos de aquel momento.
Tambíen es muy conocido el llamado Checkpoint Charlie, el más famoso de los pasos fronterizos, por el que accedían a la Alemania Oriental militares, funcionarios y diplomáticos aliados extranjeros y funcionarios de la RDA.
La Puerta de Brandeburgo
La Puerta de Brandeburgo fue construida a finales del siglo XVIII como puerta de acceso a la ciudad, aunque hasta principios del siglo XX solamente la realeza y la familia del Gobernador de Berlín podían atravesarla.
Durante el tiempo en que el Muro permaneció en pie, estuvo en tierra de nadie, entre las dos Alemanias. Tras la reunificación, se restauró y se le volvieron a añadir la cruz de hierro y el águila que habían sido retiradas por las autoridades de la parte oriental.
Edificio del Reichstag
El Edificio del Reichstag alberga el Bundestag, el Parlamento alemán.
Data de 1894 y fue construido en estilo neorrenacentista. Paul Wallot hizo el diseño original, aunque el aspecto actual se debe a una reforma a cargo de Norman Foster.
Alexanderplatz
Alexanderplatz es una conocida plaza de Berlín a la que los berlineses llaman coloquialmente "Alex".
Después de la Segunda Guerra Mundial quedó en territorio de la Alemania Oriental.
En esta plaza podrás ver la Torre de la Televisión y el Reloj Mundial.
Berliner Dom, la Catedral de Berlín
Berliner Dom es el nombre alemán que recibe la Catedral de Berlín, de confesión evangélica.
Fue construida entre 1895 y 1905 en estilo neoclásico.
Desde la cúpula se puede disfrutar de unas fantásticas vistas del centro de Berlín.
Otros lugares interesantes que puedes visitar en Berlín son la Isla de los Museos, el Monumento al Holocausto, el Palacio Charlottenburg o Unter den Linden, entre otros muchos.
Cómo llegar a Berlín
En Berlín hay dos aeropuertos, el Aeropuerto de Berlín-Tegel y el Aeropuerto de Berlín-Schönefeld. Al primero llegan aviones de prácticamente todo el mundo. Los vuelos operados con las compañías de bajo coste Easyjet y Germanwings llegan al segundo.
Además, la ciudad está muy bien comunicada por carretera y ferrocarril.
Puedes reservar tu vuelo aquí.
Dónde dormir en Berlín
Berlín es una ciudad con una amplia oferta hotelera. Puedes buscar alojamiento en las siguientes zonas:
» Centro
» Charlottenburg
» Mitte
» Tiergarten
» Prenzlauer Berg
» Friedrichshain
» Kreuzberg
Buscar alfabéticamente: