NAMIBIA
Namibia es un país situado en África. Tiene un pasado colonial muy presente en la arquitectura de las grandes ciudades, sobre todo en la capital, Windhoek, en Swakopmund y en Lüderitz, aunque sus principales atractivos turísticos son los naturales.
El Parque Nacional Etosha es el principal parque del país. Se caracteriza por tener una gran llanura blanca, color provocado por los carbonatos que se han ido depositando sobre la superficie, y que se puede ver desde el espacio. Además, tiene otra parte de bosque donde se pueden observar numerosos animales, entre ellos elefantes, leones o rinocerontes blancos.
Twyfelfontein o Ui-aes, en la zona noroeste de Namibia y declarado Patrimonio de la Humanidad, es otro de los lugares interesantes. Se caracteriza por la presencia de numerosas muestras de arte rupestre en las rocas.
En Namibia se encuentra también el rojizo Desierto del Namib, considerado el más antiguo del mundo y en el que, dadas sus condiciones climáticas favorables, viven varias especies animales y vegetales. En este desierto se encuentran la Duna 45, protagonista de innumerables fotos y postales, Skeleton Coast, donde yacen los esqueletos de decenas de barcos abandonados y prácticamente inaccesible, y Cape Cross, lugar por el que desembarcaron los primeros europeos, refugio hoy en día de una enorme colonia de focas.
La arena rojiza del Namib procede del Kalahari, otro desierto namibio, hogar de los bosquímanos.
Otras tribus del país son los himba y los herero, conocidos por los tintes con los que se protegen la piel los primeros y por sus peculiares vestimentas los segundos.
Buscar alfabéticamente: