MICRONESIA (Estados Federados)
Se conoce como Estados Federados de Micronesia a un país de Oceanía formado por 607 islas agrupadas en cuatro estados: Kosrae, Pohnpei, Chuuk y Yap.
Es un destino ideal para los amantes del submarinismo por la cantidad de barcos naufragados cerca de sus costas.
Kosrae es el estado menos explotado turísticamente. Por ello su mayor interés son sus paisajes vírgenes y sus arrecifes de coral que no han sufrido aún las visitas masivas de otras partes del continente.
En el estado de Pohnpei se encuentra la isla del mismo nombre, que fue colonia española. Allí está uno de los lugares más relevantes de Micronesia: Nan Madol, un sitio arqueológico de la época de la dinastía Saudeleur, formado por varias islas artificiales unidas por canales de agua.
El estado de Chuuk destaca por sus numerosos lugares submarinos de interés.
Yap es conocida por las Piedras Rai, piezas circulares de caliza con un agujero central que se utilizan desde hace siglos como moneda. Las Piedras Rai se esculpían en rocas sacadas de las canteras de Palaos, ya que en el estado de Yap no hay piedra caliza.
El valor de cada una varía en función del tamaño, de hasta cuatro metros de diámetro, del peso y de diversas circunstancias, como la historia de la piedra, la clase social de su propietario o sus anteriores dueños.
Foto: ctsnow
Países colindantes
Es un archipiélago.
Buscar alfabéticamente: