LAOS
Laos, en Asia, es uno de los pocos países comunistas que quedan en el mundo. Está en la región del Sudeste asiático, aunque su situación política y la falta de salida al mar lo han convertido en un país casi inexistente para el turismo. Gracias a ello, no está tan masificado como otros destinos cercanos.
Vientián, la capital, se encuentra en el Valle del río Mekong. La ciudad, que posee restos coloniales franceses, destaca por sus templos budistas, de gran colorido y por las estupas o monumentos funerarios.
Algunas de las construcciones más relevantes son el Templo Vat Sri Saketel, el más antiguo de la localidad, la estupa de That Luang, el Templo Vat Si Muang, que guarda una columna que indica el lugar de fundación de la ciudad o el Patuxai, arco del triunfo en la guerra de independencia contra los franceses.
El Museo Nacional de Laos o la ribera del Mekong son otros lugares que merece la pena visitar.
A unos 25 kilómetros de la capital se encuentra el Parque Buda, en el que se pueden admirar más de 200 estatuas de Buda y otros iconos religiosos.
Laos tiene declarados dos Patrimonios de la Humanidad; Luang Prabang y Vat Phou y los Antiguos establecimientos asociados del paisaje cultural de Champasak.
Luang Prabang es una ciudad famosa por sus más de 50 templos construidos en una mezcla de arquitectura colonial y budista. Algunos de estos lugares religiosos son los Templos de Wat Xieng Thong, Wat Mai, Wat Visoun o Wat That Chomsi.
Vat Phou es una región en la que se pueden admirar las ruinas de templos de la época del Imperio Jemer.
Otro lugar curioso de Laos es la denominada Llanura de las Jarras, una zona donde hay miles de vasijas hechas en roca. Nadie sabe exactamente para qué servían, yhay multitud de leyendas relacionadas con estos restos de hace más de 2000 años. Por desgracia es muy peligroso visitar esta llanura por lasbombas caídas durante la brutal ofensiva estadounidense contra el comunismo.
También se pueden visitar las Cuevas de Pak Ou, que albergan miles de estatuas de Buda y a las que sólo se puede llegar navegando por el río Mekong. Simplemente por el paseo en barco, merecen la pena.
Fotos: dalbera
Buscar alfabéticamente: