DINAMARCA
Dinamarca está situado en el norte de Europa. La mayor parte del país se encuentra en la Península de Jutlandia, aunque dentro de su territorio hay centenares de islas.
Su capital es Copenhague y está en una isla, la de Zealand. El monumento más representativo de la ciudad es la estatua de La Sirenita, aunque también llaman la atención del viajero el Barrio de Nyhavn, de casas coloreadas, el Palacio de Amalienborg o la Plaza del Ayuntamiento.
El parque de atracciones Tivoli recibe muchos visitantes, y es uno de los más antiguos del continente.
Fuera de la capital, se pueden visitar tres lugares Patrimonio de la Humanidad; los Túmulos, piedras rúnicas e iglesia de Jelling, la Catedral de Roskilde y el Castillo de Kronborg.
Dinamarca cuenta con dos territorios autónomos: El más grande es Groenlandia, una gran isla donde se pueden visitar pueblos esquimales, como Kulusuk o embarcarse en un rompehielos en la ciudad de Angmassalik para participar en una de las excursiones para ver los glaciares y fiordos de la zona. Uno de estos fiordos, el de Ilulissat, es Patrimonio de la Humanidad. El otro es el de las Islas Feroe, con unos grandes acantilados donde se pueden ver colonias de aves migratorias.
Buscar alfabéticamente: