Ver países Menú Menu
Inicio - Contratar un seguro de viaje

CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE

A la hora de planificar un viaje es muy importante contar con un seguro que cubra posibles problemas de salud o percances que podamos sufrir. Estar prevenidos nos ahorrará preocupaciones y desembolsos económicos imprevistos.

¿Qué incluye un seguro de viaje?

Todos los seguros de viaje incluyen, normalmente, coberturas como asistencia sanitaria, repatriación, robo, gastos de cancelación, etc. aunque el precio puede variar mucho según las compañías y el producto que contratemos.

La mayoría de los seguros no incluyen la cobertura en países considerados peligrosos, ya sea por guerra, riesgo para los extranjeros, o cualquier otra circunstancia.

Tampoco se suele asegurar a personas de edad avanzada, aunque la edad máxima varía entre compañías.

¿He de contratar seguro si tengo la Tarjeta Sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea sólo cubre la asistencia médica en el extranjero. En concreto en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

No cubre, por tanto, otros imprevistos como el robo, el desplazamiento de un familiar en caso de enfermedad o accidente, o la repatriación.

Hay que tener en cuenta también, que en algunos países incluidos en el ámbito de aplicación de la Tarjeta Sanitaria Europea es necesario realizar algunos pequeños pagos, que no están cubiertos por la Seguridad Social, para acceder a la atención médica. El seguro de viaje, en cambio, cubre una cantidad fija según lo contratado.

¿Cómo contratar el seguro de viaje?

En internet puedes encontrar un gran número de aseguradoras que ofrecen este producto.

Para realizar la compra es necesario introducir los datos requeridos en cada uno de los apartados. Suelen ser comunes a todas las compañías: país de residencia, edad, número de viajeros, destino...
A lo largo del proceso se pueden ir añadiendo coberturas que amplían el seguro. En cualquier momento, se puede volver atrás para modificar la selección que hayamos hecho.
Finalmente, se nos solicitará el nombre de las personas aseguradas y un medio de pago, por lo general una tarjeta bancaria, ya sea de crédito o de débito.

Una vez realizada la compra es importante imprimir el contrato o comprobante que se nos facilita por si, ójala que no, nos hace falta.

 

Buscar Buscar alfabéticamente:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P- Q - R - S - T - U - V - Y - Z