ARMENIA
Armenia, a medio camino entre Europa y Asia, es una ex República Soviética muy poco conocida para el turismo internacional, aunque sí es conocida debido al trístemente célebre Genocidio Armenio.
La historia de Armenia está muy vinculada al cristianismo, ya que fue la primera nación en adoptar esta religión a nivel de estado.
Los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad en Armenia son de carácter religioso, con una arquitectura muy característica del país.
Son:
- Los monasterios de Haghpat y Sanahin, ambos del siglo X.
- La Catedral e iglesias de Ejmiatsin (o Echmiadzin), que son un grupo de edificios religiosos que comprenden la Catedral de Santa Ejmiatsin, la Iglesia de la Santa Hripsime, la Iglesia de Santa Gayane, la Iglesia de Choghagat y la Iglesia de San Astvatsatsin. Todas ellas fueron reformadaso reconstruidas en el siglo XVII, aunque en sus orígenes fueron construidas entre los siglos IV y VII.
- El Yacimiento arqueológico de Zvartnots, que es en realidad una Catedral circular actualmente en ruinas y que fue construida en el siglo VII.
- El Monasterio de Geghard y valle alto del Azat. El monasterio está excavado en la roca y situado en la parte alta del valle del río Azat.
Cerca de todos estos monumentos se encuentran la Fortaleza medieval de Amberd y el Templo romano de Garni. Además hay otros muchos edificios religiosos dignos de ver, como el Monasterio de Noravank.
En la capital, Ereván (en otros idiomas se usa Yerevan), una ciudad muy influenciada por la estética soviética, se encuentran monumentos como el Monumento a las víctimas del Genocidio, cerca del Museo del Genocidio, la Catedral Nacional Grigor Lusavorich, terminada en 2001, la Plaza de la República o la Cascada, una curiosa obra arquitectónica con esa forma.
El Monte Ararat, presente en la Biblia, es el símbolo nacional armenio, pero curiosamente se encuentra dentro de territorio turco, aunque dentro del considerado "territorio histórico armenio".
El monte puede verse desde casi todo el país.
Fotos: Rita Willaert
Buscar alfabéticamente: